El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un reconocido analista advierte a los inversores sobre un posible "punto de inflexión hacia un 'mercado de osos'"

Publicado:
El experto lo achaca a que "todos los factores facilitadores" que impulsaron la economía durante la pandemia del coronavirus se van a "retirar lentamente".
Un reconocido analista advierte a los inversores sobre un posible "punto de inflexión hacia un 'mercado de osos'"

El reconocido analista y presidente de la empresa de asesoría de inversión Independent Strategy, David Roche, considera que la reciente volatilidad del mercado bursátil no es una tendencia a corto plazo, sino podría indicar una transición hacia un 'mercado de osos', es decir, un periodo en el que caen los precios de los activos, en contraste con el 'mercado de toros', cuando se registra una tendencia alсista sostenida. 

"Lo que estamos viendo no es una pequeña interrupción del 'mercado de toros', sino quizás un punto de inflexión hacia un 'mercado de osos'", afirmó Roche este lunes en una entrevista con CNBC. 

El experto explicó que "todos los factores facilitadores" que impulsaron la economía durante la pandemia del coronavirus, como la financiación pública de los balances de los hogares y las empresas, se van a "retirar lentamente".

Asimismo, Roche aseguró que pocos inversores recuerdan la realidad de un 'mercado de osos', ya que en los últimos años, los 'traders' y los inversores institucionales se han acostumbrado a pensar que cualquier caída en el mercado de valores era temporal y que pronto sería reemplazada por el crecimiento. 

Los comentarios del analista se producen en medio de movimientos bajistas en los índices bursátiles de EE.UU. al son de las pérdidas de algunas importantes firmas del país, así como de una posible subida de las tasas de interés de la Reserva Federal. Esto último se traduciría en un encarecimiento del crédito y un consecuente descenso de las inversiones en los proyectos de las compañías.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7