El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

GoFundMe suspende una campaña de recaudación en apoyo a los camioneros canadienses tras acumularse más de 10 millones de dólares

Publicado:
Se trata de la segunda vez que el servicio pone en pausa la iniciativa para comprobar cómo se distribuirán los fondos recaudados.
GoFundMe suspende una campaña de recaudación en apoyo a los camioneros canadienses tras acumularse más de 10 millones de dólares

El servicio de recaudación de fondos virtual GoFundMe suspendió una campaña en apoyo a los camioneros canadienses del denominado 'convoy de la libertad' que acaparó estos días los titulares con su protestas contra la vacunación obligatoria para los transportistas. La interrupción se produjo cuando ya se acumularon más de 10 millones de dólares.

"Esta recaudación de fondos está actualmente en pausa y bajo revisión para asegurar que cumple con nuestros términos de servicio y las leyes y regulaciones aplicables. Nuestro equipo está trabajando 24/7 y haciendo todo lo posible para proteger tanto a los organizadores como a los donantes", cita CTV News el mensaje de la plataforma.

¿A dónde va el dinero?

Es la segunda vez que la campaña se pone en pausa. A mediados de enero el servicio congeló los fondos recaudados (4,5 millones), esgrimiendo también la necesidad de comprobar cómo van a distribuirse. El jueves pasado el primer tramo de un millón fue entregado a los organizadores de la iniciativa tras recibir GoFundMe el plan para repartir el dinero entre los transportistas.

Mientras, los autores de la recaudación indican en la descripción de la campaña que los fondos se dirigirán para cubrir los costos del viaje de los camioneros en protesta a la capital, Ottawa, incluyendo comida, combustible, alojamiento. Mientras, se asegura que los fondos restantes se repartirán entre los miembros de "una organización de veteranos fiable que será elegida por los donantes".

El pasado sábado los transportistas llegaron a Ottawa para protestar contra el primer ministro Justin Trudeau y la decisión del Gobierno de imponer la pauta completa de vacunación anticovid, si no quieren permanecer 14 días en aislamiento al cruzar la frontera con EE.UU y viceversa. Según las estimaciones policiales, entre 8.000 y 15.000 personas se concentraron en el momento álgido de la protesta, detalla Global News.

Pese al carácter pacífico de la manifestación, el primer ministro, que tachó de "minoría marginal" a los transportistas, y su familia fueron trasladados a un lugar secreto para estar a salvo de posibles incidentes.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7