El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Armada india destruye con éxito un barco fuera de servicio con misiles antibuque 'rusos' BrahMos y Uran (VIDEO)

Publicado:
Ambos proyectiles alcanzaron el blanco con un "impacto devastador", según el mando militar India en el sudeste asiático.
La Armada india destruye con éxito un barco fuera de servicio con misiles antibuque 'rusos' BrahMos y Uran (VIDEO)

La Marina de la India ha probado con éxito dos misiles antibuque, un BrahMos con base en tierra, y un Uran lanzado desde un buque de guerra, según fuentes de la Armada, informa Hindustan Times.

Las imágenes de los lanzamientos fueron publicadas por el comando unificado en el sudeste asiático y el estrecho de Malaca de los tres componentes (mar, tierra, aire) de las Fuerzas Armadas de la India, con sede en las Islas Andaman y Nicobar, que supervisó las pruebas.

Se informa que en calidad de blanco se usó un buque de asalto anfibio de la clase Mk. III LCU fuera de servicio. La Marina de la India señaló que ambos misiles impactaron en la nave "con máximo alcance y un impacto devastador".

BrahMos es una familia de misiles de crucero supersónicos propulsados por un cohete estatorreactor que se originó como un proyecto conjunto ruso-indio. Las Fuerzas Armadas indias operan varias versiones del sistema de armas, las que pueden lanzarse desde tierra, mar o aire, y una versión disparada desde submarinos que se encuentra actualmente en desarrollo.

Los misiles antibuque de la clase Uran (Kh-35 en Rusia) son misiles de crucero subsónicos y embarcados capaces de hundir los buques de guerra clase fragata (de unas 5.000 toneladas de desplazamiento) que Rusia produce desde mediados de los años 90.

El mes pasado, la Armada de la India realizó dos ejercicios con BrahMos. En particular, se trató de un proyectil supersónico que fue disparado por el destructor de misiles guiados INS Visakhapatnam, mientras que el otro consistió en una nueva versión de esta arma lanzada desde un emplazamiento terrestre.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7