El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Putin y Macron abordan cuestiones relacionadas con la iniciativa rusa sobre las garantías de seguridad y la situación en torno a Ucrania

Publicado:

El presidente ruso Vladímir Putin y su homólogo francés Emmanuel Macron han mantenido este jueves una conversación telefónica, durante la que volvieron a abordar cuestiones relacionadas con la iniciativa de Rusia sobre las garantías de seguridad y la situación en torno a Ucrania, informó el Kremlin.

"Los líderes han intercambiado valoraciones sobre la situación actual, teniendo en cuenta los recientes contactos con una serie de socios internacionales y en el contexto de la Presidencia francesa del Consejo de la Unión Europea", reza el comunicado. Además, se señala también que Putin llamó la atención sobre las declaraciones y acciones "provocadoras" de Kiev, contrarias a los Acuerdos de Minsk.

La semana pasada, ambos mandatarios ya discutieron las respuestas de EE.UU. y la OTAN a los proyectos de acuerdos de garantía de seguridad de Rusia. Durante esa conversación, el presidente ruso destacó que varias cuestiones clave formuladas por Moscú fueron ignoradas por parte de Washington y la Alianza.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7