Actualidad

El sismo de magnitud 6,8 en la Amazonía peruana deja al menos 60 damnificados

Publicado:
El Ministerio del Interior informó que 18 viviendas resultaron afectadas y 15 casas quedaron inhabitables tras el movimiento telúrico en la provincia de Condorcanqui.
El sismo de magnitud 6,8 en la Amazonía peruana deja al menos 60 damnificados

Unas 60 personas resultaron damnificadas tras el sismo de magnitud 6,8 que se registró este jueves en la Amazonía peruana, de acuerdo con el primer balance de las autoridades. 

"Producto del sismo, 18 viviendas resultaron afectadas y 15 casas quedaron inhabitables; mientras que se registran 72 personas afectadas y 60 damnificados", informó el Ministerio del Interior tras el movimiento telúrico en la provincia de Condorcanqui, en el departamento de Amazonas.

A las 10:58 de la mañana (hora local), el Centro Sismológico Nacional informó que el sismo se produjo 90 kilómetros al este de la localidad de Santa María de Nieva y que tuvo una profundidad de 139 kilómetros. 

Tras el movimiento telúrico, el personal de la Policía Nacional se trasladó a la zona afectada para apoyar a la población. Por su parte, el Seguro Social de Salud informó que el área de hospitalización del Centro de Atención Temporal de Bagua, en el departamento de Amazonas, presentaba "leves daños" que serían reparados a la brevedad, según recogió la Agencia Peruana de Noticias. 

En tanto, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) informó que el sismo fue "percibido fuerte" en todos los distritos de la provincia amazónica de Chachapoyas, así como en las provincias de San Marcos, San Miguel, San Pablo y Santa Cruz, en el departamento de Cajamarca. 

Asimismo, el movimiento telúrico fue percibido como moderado en otras siete provincias de Amazonas: Utcubamba, Rodríguez de Mendoza, Luya, Condorcanqui, Bongará y Bagua.

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7