El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Tesla tramita la autorización legal para construir una nueva instalación que producirá cátodos para sus baterías

Publicado:
La construcción de la nueva factoría ampliará la actual fábrica de vehículos de la empresa en Austin, Texas.
Tesla tramita la autorización legal para construir una nueva instalación que producirá cátodos para sus baterías

Como lo había anunciado ya en 2020, Tesla inició finalmente la tramitación de permisos para construir una nueva planta, aparentemente destinada a producir cátodos para la fabricación de baterías, junto a su gigafactoría en Austin, Texas (EE.UU.).

En la solicitud del permiso, difundida por Electrek, no se nombra directamente a Tesla, pero sí a Michael Loftis, de la empresa de ingeniería Kimley-Horn, quien figura como el solicitante. Losftis y su empresa también aparecieron en la tramitación de anteriores permisos de construcción para el proyecto de la gigafactoría en Texas.

En 2020, durante un evento bautizado como el 'Día de la Batería', Tesla anunció planes para construir su propia instalación de cátodos, que se integraría a su actual fábrica de vehículos autónomos.

"Vamos a empezar a construir nuestra propia instalación de cátodos en Norteamérica, y a aprovechar todos los recursos norteamericanos que existen para el níquel y el litio", dijo entonces Drew Baglino, vicepresidente principal de Ingeniería de Propulsión y Energía en Tesla. "Y solo con eso, tan solo localizando nuestra cadena de suministros y producción de cátodos, podremos reducir en 80 % los kilómetros recorridos por todos los materiales que terminan en el cátodo", agregó.

La fabricación de cátodos, uno de los componentes más importantes de las baterías, requiere mucho espacio y emite grandes cantidades de CO2. Tesla aún tiene solicitudes pendientes ante la Comisión de Calidad Medioambiental de Texas, que le debe conceder permisos sujetos a normativas de calidad del aire.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7