El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El abogado de Elon Musk afirma que su intención de privatizar Tesla con el apoyo de Arabia Saudita era "totalmente veraz"

Publicado:
El magnate afronta una demanda colectiva de accionistas por un tuit publicado en 2018 en el que anunciaba que "estaba considerando sacar de bolsa" a la empresa.
El abogado de Elon Musk afirma que su intención de privatizar Tesla con el apoyo de Arabia Saudita era "totalmente veraz"

El tuit publicado por Elon Musk en agosto de 2018 sobre su intención de privatizar Tesla fue "totalmente veraz" y los inversores que afirman que se trataba de un mensaje fraudulento están equivocados, sostuvo el abogado del director ejecutivo del fabricante de coches eléctricos, citado por Bloomberg.

Durante una audiencia celebrada este martes en un tribunal de California por una demanda conjunta presentada por accionistas de Tesla, el abogado Alex Spiro dijo que la afirmación del tuit de Elon Musk del 7 de agosto de 2018, en el que anunciaba que "estaba considerando sacar de bolsa" a su compañía, era verídica.

"Musk estaba considerando privatizar Tesla a 420 dólares la acción. Se aseguró la financiación. Hubo apoyo de los inversores", aseguró Spiro. Además, indicó que el fondo soberano de Arabia Saudita había aceptado apoyar la iniciativa de privatizar la compañía.

El financiamiento "estaba asegurado"

Dicho tuit avivó la volatilidad de las acciones de Tesla y llevó a la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC, por sus siglas en inglés) a demandar a Musk por fraude. Los accionistas del fabricante de coches eléctricos también presentaron una demanda conjunta contra el empresario, argumentando que la publicación provocó cambios bruscos en el precio de los títulos, generándoles grandes pérdidas.

Según la SEC, Musk nunca discutió una transacción privada a 420 dólares la acción con ninguna fuente potencial de financiamiento ni llegó a un acuerdo con los inversores. El magnate y Tesla acordaron con la agencia reguladora pagar 40 millones de dólares en multas. Por su parte, los accionistas están buscando que el tribunal califique a dicho tuit como declaraciones falsas.

Está previsto que el juicio inicie el 31 de mayo y una audiencia preliminar está programada para marzo. "Musk no solo creía firmemente que la financiación estaba asegurada cuando publicó el tuit, en realidad estaba asegurada" por parte del fondo soberano saudita, afirmó Spiro.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7