Actualidad

Tribunal ruso condena a cadena perpetua a un hombre implicado en los atentados terroristas en el metro de Moscú en 2010

Publicado:
El 29 de marzo del 2010 se perpetró un doble acto terrorista en estaciones del metro de la capital rusa que causó 41 víctimas mortales y 88 heridos.

Un tribunal ruso sentenció este viernes a un hombre implicado en los atentados en el metro de Moscú en 2010 a condena perpetua, según el comunicado publicado por la Fiscalía General de Rusia. 

El juzgado dictaminó que Magomed Núrov participó en la preparación de actos terroristas como confidente y transportó a los terroristas, incluido el organizador de los atentados, en su vehículo personal. Asimismo, el hombre ocultó de la investigación a uno de los miembros del grupo "Imarat del Cáucaso" que acompañaba a las terroristas suicidas. 

Núrov fue sentenciado a cadena perpetua, y deberá pagar al metro de Moscú 17 millones de rublos (223.534 dólares) por los daños causados. 

El 29 de marzo del 2010 se perpetró un doble acto terrorista en las estaciones del metro de Moscú que causó 41 víctimas mortales y 88 heridos. El líder de los terroristas del Cáucaso del Norte, Doku Umárov (que se proclamó como el amir del estado autoproclamado "Imarat del Cáucaso"), declaró que él dio la orden de organizar la explosión. 

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7