El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia manifiesta su indignación por el comentario de la representante de la OSCE sobre la situación de Deutsche Welle

Publicado:
Rusia anunció el jueves las suspensión del canal alemán en respuesta a la prohibición de RT DE en Alemania.
Rusia manifiesta su indignación por el comentario de la representante de la OSCE sobre la situación de Deutsche Welle

Rusia ha manifestado su indignación por las declaraciones de la representante de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) para la libertad de los medios de comunicación sobre las medidas aplicadas por parte de Moscú al canal alemán Deutsche Welle y ha calificado su postura como "falta de profesionalismo" y "sesgo político", según reaccionó la representación permanente rusa ante el organismo.

"Hemos leído con indignación los comentarios de la representante de la OSCE para la libertad de los medios de comunicación, Teresa Ribeiro, sobre la respuesta de la parte rusa con respecto a Deutsche Welle. Lo que es evidente es una flagrante selectividad en la lectura del mandato, demostración de una extrema falta de profesionalismo, así como de absoluto sesgo político en la evaluación de la situación, reza el comentario citado por Tass.

La misión rusa señala que la alta funcionaria optó por "guardar silencio ante la grave violación por parte de las autoridades alemanas de los principios fundamentales de la libertad de expresión y de acceso a la información en forma de desacato demostrativo del Convenio Europeo sobre Televisión Transfronteriza, del que también Alemania es participante".

"Sin embargo, la representante inmediatamente alzó la voz ante las medidas de respuesta forzosas emprendidas por Rusia", agregó.

El jueves, el Ministerio de Exteriores de Rusia publicó una lista de contramedidas en respuesta a la prohibición del canal RT DE en Alemania, que incluye la suspensión de la señal del canal Deutsche Welle por satélite y cualquier otra vía de difusión.

Entre otras medidas, la Cancillería anunció el cierre de la corresponsalía del medio en Rusia, así como la anulación de las acreditaciones de todos los empleados que trabajan en la oficina del canal.

El viernes, Teresa Ribeiro emitió una declaración en la que condenó las medidas de Moscú contra Deutsche Welle. Sin embargo, la representante lleva varios días sin responder a la petición de un periodista de Tass para conocer su reacción ante la prohibición de la emisión de RT DE en Alemania, impuesta el miércoles.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7