El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Embajada de Rusia en EE.UU. acusa a Washington de "doble rasero" por sus declaraciones sobre Deutsche Welle

Publicado:
La oficina del medio alemán en Moscú fue cerrada en respuesta a la prohibición de la emisión de RT DE en el país europeo.
La Embajada de Rusia en EE.UU. acusa a Washington de "doble rasero" por sus declaraciones sobre Deutsche Welle

La Embajada de Rusia en Estados Unidos ha acusado al Departamento de Estado norteamericano de aplicar "doble rasero" tras las declaraciones del portavoz de la agencia gubernamental estadounidense, Ned Price, que anunció que Washington "condena la decisión del Gobierno ruso de cerrar la oficina de Deutsche Welle en Moscú".

"Nos solidarizamos con Deutsche Welle y Alemania ante la mano dura de Moscú contra los medios de comunicación independientes, la oposición política y la sociedad civil", escribió Price en Twitter.

"La declaración del portavoz del Departamento de Estado es otro ejemplo de política de doble rasero. ¿Dónde estaban los 'altos valores democráticos' estadounidenses cuando Berlín prohibió la emisión de RT DE por satélite y otros medios?", respondió la Embajada rusa.

El Ministerio de Exteriores de Rusia anunció este jueves el cierre de la corresponsalía de Deutsche Welle en Moscú y la suspensión de su señal en el territorio del país, como contramedida de respuesta tras la prohibición del canal RT DE en Alemania.

La ministra alemana para la Cultura y los Medios, Claudia Roth, calificó de "inaceptable" el cierre de la oficina de Deutsche Welle y afirmó que la emisión de RT DE fue suspendida porque el canal ruso carece de una licencia alemana para emitir en el país europeo "y no ha solicitado ninguna autorización" a Berlín.

  • El grupo RT obtuvo la licencia en Serbia para la difusión por cable y por satélite de RT DE en los países de Europa sobre la base del Convenio Europeo sobre Televisión Transfronteriza № 132. Además, RT en alemán es lanzado al satélite europeo desde territorio serbio. Según el mencionado convenio, el canal televisivo que se encuentre bajo la jurisdicción y cuente con una licencia de uno de los países firmantes puede emitir en 33 países europeos que lo ratificaron.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7