El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Más de 130.000 hogares quedan sin electricidad en EE.UU. tras una gran helada que siguió a la tormenta invernal

Publicado:
Además, debido a las condiciones de hielo en las carreteras del país se produjeron numerosos accidentes de tráfico.
Más de 130.000 hogares quedan sin electricidad en EE.UU. tras una gran helada que siguió a la tormenta invernal

Más de 130.000 hogares estadounidenses han quedado sin electricidad durante el fin de semana tras una gran helada que siguió a la tormenta invernal que azotó esta semana el país norteamericano, según datos de poweroutage.us

El mal clima dejó sin luz a más de 300.000 viviendas y negocios, mientras las compañías aéreas tuvieron que cancelar más de 9.000 vuelos programados para este jueves o viernes. Según los servicios meteorológicos, la tormenta ha dejado un rastro de más de 2.000 millas (3.200 kilómetros) de nieve, aguanieve y lluvia helada desde Texas hasta el noreste de la nación.

El suministro eléctrico de muchas viviendas ya ha sido restablecido, pero en las estadísticas todavía constan 137.698 cortes eléctricos en EE.UU. en el momento de redactar esta nota.

Tennessee donde más de 83.000 hogares sufren actualmente apagones resultó ser el estado más afectado. Por su parte, en Nueva York, Ohio y Virginia Occidental todavía permanecen sin electricidad 27.147, 19.384 y 7.629 viviendas, respectivamente. 

MLGW, una de las principales empresas de servicios públicos de Tennessee, afirmó que el 95 % de los clientes contarán con la restauración de la energía para el jueves de la próxima semana. La compañía también escribió en su cuenta de Twitter que los equipos están trabajando en restablecer los suministros eléctricos, pero "debido a los grandes daños en los árboles y las líneas eléctricas causados por la tormenta de hielo, se van a necesitar varios días".

Además, debido a las condiciones de hielo en las carreteras, la Policía del estado de Massachusetts informó más de 200 accidentes de tráfico, incluida una víctima mortal, con muchos más choques que aún no se han registrado.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7