El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La reina Isabel II quiere que la duquesa Camila sea reina consorte cuando su hijo Carlos herede el trono

Publicado:
Desde su boda con Carlos en 2005, Camila reclamó para sí el título de princesa consorte, en vez del de reina consorte, cuando su esposo se convirtiera en monarca.
La reina Isabel II quiere que la duquesa Camila sea reina consorte cuando su hijo Carlos herede el trono

La reina Isabel II desea que la duquesa Camila de Cornualles sea reina consorte cuando su hijo, el príncipe Carlos de Gales, herede la corona británica. La monarca expresó su voluntad en un mensaje emitido este sábado, la víspera del 70.º aniversario de su llegada al trono del Reino Unido, el 6 de febrero de 1952.

"Sé que le darán a él y a su esposa Camilla el mismo apoyo que me han dado a mí; y es mi sincero deseo que, cuando llegue ese momento, Camilla sea conocida como reina consorte mientras continúa su propio y leal servicio", reza el texto de la misiva de la monarca dirigido a las naciones de la Commonwealth.

Desde su boda con Carlos en 2005, Camila reclamó para sí el título de princesa consorte, en vez del de reina consorte, cuando su esposo se convirtiera en monarca. Aquella decisión parecía motivada por la animosidad pública que parte de la población mostraba hacia ella tras la muerte de la primera esposa del príncipe, la princesa Diana, en 1997. Con su decisión, la reina Isabel II pone fin a este debate.

No obstante, desde 2018 la mención de la esposa del príncipe de Gales como princesa consorte fue eliminada en página web oficial de Carlos, recuerda The Independent. A día de hoy, el título más común de Camila es de duquesa de Cornualles.

En su mensaje con motivo de su Jubileo de Platino, Isabel II también rindió homenaje a su esposo, el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, que murió a los 99 años en abril del año pasado. "Tuve la suerte de tener en el príncipe Felipe un compañero dispuesto a desempeñar el papel de consorte y a hacer desinteresadamente los sacrificios que conlleva", subrayó la monarca.

La misiva termina con el compromiso de la reina de "seguir sirviendo con todo el corazón" y una firma que dice "su servidora Elizabeth R".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7