Actualidad

Un ataque armado contra una familia en el estado mexicano de Oaxaca deja cuatro muertos, entre ellos una niña de 3 años, y dos heridos

Publicado:
La masacre, registrada este domingo en el municipio de Juchitán de Zaragoza, es el tercer atentado de este tipo ocurrido durante febrero en la localidad.
Imagen ilustrativa

Al menos cuatro personas murieron, entre ellas una niña de tres años, y dos más resultaron heridas durante un atentado perpetrado este domingo por un grupo armado contra una familia en el municipio de Juchitán de Zaragoza (México), informó la Fiscalía General del estado de Oaxaca.

De acuerdo a medios locales, la masacre ocurrió cuando un comando irrumpió al domicilio de la familia y abrió fuego contra las víctimas, hiriendo mortalmente a dos mujeres, a un hombre y a una niña de tres años, y lesionando a otros dos individuos, que fueron trasladados a un hospital de la localidad.

Tras el atentado, las autoridades locales abrieron las carpetas de investigación correspondientes por los delitos de homicidio calificado y lesiones. Asimismo, agentes periciales de la Fiscalía estatal y de la Agencia de Investigaciones iniciaron con las diligencias correspondientes para dar con los responsables del tiroteo, quienes hasta el momento no han sido identificados.

En lo que va del mes, ya suman tres las familias asesinadas a manos de grupos armados en el municipio de Juchitán, sumando un total de 10 personas muertas, ocho de ellas mujeres. Esta situación ha provocado que los habitantes de la comunidad exijan a las autoridades reforzar la seguridad en la zona.

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7