Actualidad

Matan al periodista Marco Ernesto Islas Flores en Tijuana, el quinto comunicador asesinado en México en lo que va de 2022

Publicado:
La Fiscalía informó que ya fue detenido un hombre por su presunta responsabilidad en este homicidio.
Matan al periodista Marco Ernesto Islas Flores en Tijuana, el quinto comunicador asesinado en México en lo que va de 2022

El periodista Marco Antonio Islas Flores, de 31 años, fue asesinado en la madrugada del domingo en Tijuana, en el estado de Baja California, informó su padre, el también comunicador Marco Antonio Islas Parra.

El hecho ocurrió frente al domicilio del progenitor, situado en la avenida Lomas Verdes. "Hace unos minutos ejecutaron de cuatro balazos a mi hijo Marcos Ernesto, afuera de mi casa", escribió Islas Parra en su cuenta en Facebook.

En otro mensaje, añadió que en el lugar donde ocurrió el crimen "dejaron tirada una supuesta 'narcomanta'", cuyo mensaje dijo desconocer, pero tendría que ver con que "llegó la nueva administración", en referencia a un grupo delictivo.

Islas Parra e Islas Flores desempeñaron labores en el portal Notiredes de Tijuana, página que actualmente se encuentra sin operar desde hace poco más de un año y medio. El padre era director general del medio, mientras que el hijo se dedicaba a manejar las redes sociales y a gestionar el sitio web.

Islas Flores también era sobrino del periodista Víctor Islas, conocido como 'El Búfalo'.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE) de Baja California, actualmente Islas Flores "no llevaba a cabo ninguna tarea relacionada con las labores informativas ni el gremio periodístico".

Una captura

La Fiscalía informó que el domingo fue detenido un ciudadano, identificado como Jocssar Fidel "N", de 25 años, presunto responsable del homicidio.

"La FGE trabaja para recabar la evidencia del caso que integre la carpeta de investigación, con el objetivo de que el presunto responsable sea vinculado a proceso y sentenciado por la comisión del ilícito", dijo la institución.

Este sería el quinto asesinato relacionado con el gremio periodístico en lo que va de 2022 en México. En enero fueron asesinados cuatro personas.

Lourdes Maldonado y Margarito Martínez fueron asesinados también en Baja California; a ellos se sumaron los homicidios de José Luis Gamboa, en Veracruz, y Roberto Toledo, en Michoacán.

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7