El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Putin dice que Rusia y Francia tienen una preocupación común en materia de seguridad y agradece a París por participar en la solución del problema

Publicado:
El mandatario francés llegó este lunes a Moscú para reunirse con su homólogo ruso.
Putin dice que Rusia y Francia tienen una preocupación común en materia de seguridad y agradece a París por participar en la solución del problema

Los presidentes de Rusia y Francia, Vladímir Putin y Emmanuel Macron, han empezado sus conversaciones, que según comunicó previamente el Kremlin estarán dedicadas principalmente a cuestiones de seguridad.

Hablando ante las cámaras en los primeros minutos de la reunión, los dos líderes intercambiaron saludos y enfatizaron estar dispuestos a rebajar el nivel de tensión.

"Lo comprendo perfectamente: compartimos una preocupación común por lo que ocurre en el ámbito de la seguridad en Europa, y quiero agradecerle que Francia haya sido siempre muy activa en la toma de decisiones de principio en este sentido", señaló Putin.

Por su parte, Macron expresó la esperanza de que las conversaciones de hoy puedan abrir paso a una "desescalada" diplomática.

La reunión de hoy fue precedida por una serie de contactos a distancia. A partir del 15 de noviembre, los dos presidentes mantuvieron cuatro conversaciones telefónicas. En cada de ellas discutieron la situación en Ucrania y los informes de una supuesta "invasión rusa" que han estado difundiendo diferentes medios occidentales.

En opinión del analista político Daniel García, Occidente está armando a Kiev y organizando un juego informativo, una "infodemia" con el fin de "confundir a la población mundial" para crear adeptos de su política ofensiva, mientras que los habitantes de Donbass "están luchando por sobrevivir".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7