El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La presidenta del Poder Judicial de Perú solicita a Castillo que convoque a una reunión de urgencia al Consejo de Estado ante la crisis política

Publicado:
El pedido se produce después de que el viernes pasado Castillo anunciase una nueva reestructuración del reciente gabinete.
La presidenta del Poder Judicial de Perú solicita a Castillo que convoque a una reunión de urgencia al Consejo de Estado ante la crisis política

La presidente del Poder Judicial de Perú, Elvia Barrios, envió una carta al mandatario Pedro Castillo en la que solita que convoque a una reunión de urgencia al Consejo de Estado para "unificar esfuerzos" y "adoptar compromisos sobre políticas públicas" ante la crisis política que atraviesa el país.

Barrios destaca en la misiva que de esta forma "los máximos representantes de los Poderes del Estado y de los órganos constitucionalmente autónomos" podrán contribuir en "la búsqueda de medidas consensuadas en situaciones de emergencia o inestabilidad en el país".

"Esta instancia ha demostrado en el tiempo de su existencia, que mediante el trabajo y diálogo conjunto entre los principales actores políticos que conducen a nuestra nación, se puede llegar a consensos importantes que benefician a nuestra nación", agrega.

Y prosigue: "Señor presidente, en las circunstancias actuales en que nuestro país se fragmenta, no podemos permanecer ajenos a esta crisis, por lo que requerimos el diálogo abierto entre las instituciones, donde podamos aportar y consensuar acciones para fortalecer la paz social, así como nuestro sistema democrático".

El pedido de Barrios se produce después de que el viernes, Castillo anunciase una nueva reestructuración del reciente gabinete de ministros tras la polémica que desató la designación de su nuevo primer ministro, Héctor Valer, después de salir a la luz las denuncias de su esposa —ya fallecida— y su hija por agresiones físicas en 2016.

Por el momento, el Gobierno no ha informado sobre los nombramientos que conformarán su gabinete, el cuarto en los seis meses de Castillo en el poder.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7