El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Diseñan un accesorio para la camioneta eléctrica Tesla Cybertruck que permitirá convertirla en un bote

Publicado:
El precio del kit, el cual está en las primeras etapas de desarrollo, se estima que será de 22.900 a 32.900 dólares.
Diseñan un accesorio para la camioneta eléctrica Tesla Cybertruck que permitirá convertirla en un bote

Anthony Diamond, doctorado en ciencia de materiales de la Universidad de Berkeley y director ejecutivo de Memory Maps Inc., presentó un prototipo de un accesorio para la camioneta eléctrica Tesla Cybertruck que permitirá convertirla en un bote.

El llamado Cybercat Catamaran consiste en un kit de ensamblaje que se puede acoplar al vehículo para convertirlo en un catamarán. Estará equipado con entre uno y cinco motores fuera de borda de 50 kW, que se pretende que funcionen con el paquete de baterías del Cybertruck.

"Una vez en el agua, los motores eléctricos fuera de borda, los pontones y las hidroalas se pliegan y las ruedas se retraen fuera del agua para un despegue rápido. En aguas poco profundas o alrededor de los muelles, Cybercat puede maniobrar con precisión impulsado por la rotación de las ruedas del Cybertruck", señaló la compañía.

El precio del accesorio, el cual se encuentra en las primeras etapas de desarrollo, se estima que será de 22.900 a 32.900 dólares, dependiendo de la cantidad de motores fuera de borda. Asimismo, el creador también planea realizar una versión hidroala del kit para una mayor velocidad y eficiencia.

La Cybertruck fue presentada en 2019, e inicialmente Tesla anunció que llegaría al mercado a finales de 2021. Sin embargo, a medida que iba pasando el tiempo, la compañía ha ido retrasando la fecha del posible lanzamiento, hasta que a finales del mes pasado Elon Musk indicó que, debido a los problemas en la cadena de suministros, "con suerte" llegaría al mercado solo en el 2023.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7