Actualidad

Captan imágenes de los restos del cohete de SpaceX que pronto colisionarán con la Luna (VIDEO)

Publicado:
Se estima que una parte del Falcon 9 impacte la superficie lunar el próximo 4 de marzo.
Captan imágenes de los restos del cohete de SpaceX que pronto colisionarán con la Luna (VIDEO)

La etapa superior del cohete Falcon 9 de SpaceX lanzado hace siete años para desplegar un satélite de observación climática fue captada este domingo por un telescopio mientras se dirige en un curso de colisión con la Luna.

"Hubo una fuerte luz más la interferencia de la Luna, y captar al refuerzo del DSCOVR [la etapa superior del cohete] fue bastante difícil", manifestó el fundador del proyecto Virtual Telescope, Gianluca Masi, en un comunicado. "También notamos que el propulsor gira rápidamente (período del orden de 10 segundos), mostrando fluctuaciones de brillo muy [perceptibles]", agregó.

Masi captó la etapa superior del aparato espacial utilizando una sola exposición de 60 segundos tomada de forma remota con un telescopio PlaneWave de 43 centímetros desde Roma, Italia. Asimismo, los restos del artefacto se encontraban a unos 300.000 kilómetros de distancia de la Tierra.

Siete años a la deriva

El cohete Falcon 9 fue lanzado desde Cabo Cañaveral, Florida (EE.UU.), en febrero de 2015 con la misión de poner en órbita un satélite meteorológico llamado Deep Space Climate Observatory (DSCOVR, por sus siglas en inglés). 

La segunda etapa del cohete, de unas 4 toneladas de peso, quedó obsoleta después de completar la puesta en órbita y ahora se dirige hacia la Luna a una velocidad de 2,58 km/s. Se estima que impacte en el lado oculto de la superficie lunar, fuera del alcance visual desde nuestro planeta, el próximo 4 de marzo.

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7