El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Reportan que Tesla eliminó en secreto un componente de algunos de sus autos para lidiar con la escasez de chips

Publicado:
La medida involucra a decenas de miles de automóviles fabricados en China que ya han sido vendidos en el mercado interno y a algunos países de Europa.
Reportan que Tesla eliminó en secreto un componente de algunos de sus autos para lidiar con la escasez de chips

El fabricante de autos eléctricos Tesla habría decidido remover, sin hacer pública la decisión, un componente del sistema de dirección de algunos de los modelos que fabrica en China. De esta manera, pretende cumplir con sus objetivos de ventas del cuarto trimestre y enfrentar la carencia mundial de chips.

Esta medida afectó a decenas de miles de vehículos Model 3 y Model Y vendidos en China, Australia, Alemania, el Reino Unido y otros países de Europa, reveló CNBC en base a la información brindada por dos empleados que hablaron en condición de anonimato y a correspondencia interna.

El elemento retirado es una unidad de control electrónico incluida en las barras de la dirección asistida, que transfieren los movimientos realizados en el volante a las ruedas.

De acuerdo con los mismos informantes, en la compañía hubo discusiones internas en torno a si se debía informar a los clientes de la exclusión de este elemento y sobre la posibilidad de que su eliminación degradara la funcionalidad o confiabilidad de los automóviles.

Finalmente, decidieron avanzar en secreto, al menos hasta que Tesla esté en condiciones de lanzar el denominado nivel 3 de autonomía. Los ingenieros también consideraron que se trataba de un componente redundante, ya que había sido instalado como respaldo del sistema principal.

Además, no incluir este dispositivo le permitiría a la compañía de Elon Musk reducir costos en el corto plazo, siempre que no surjan problemas derivados de esta modificación en el sistema.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7