El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Tesla anuncia que no producirá nuevos modelos eléctricos este año y tres fuertes rivales chino buscarán sacar ventaja

Publicado:
Nio, Xpeng y Li Auto tienen planes de ensamblar y producir nuevos vehículos en 2022 y de este modo intentar cerrar la clara brecha que existe con la automotriz estadounidense.
Tesla anuncia que no producirá nuevos modelos eléctricos este año y tres fuertes rivales chino buscarán sacar ventaja

Tesla ha asegurado que no planea introducir nuevos modelos de coches eléctricos este año y que se enfocará en la producción existente y en hacer frente a los inconvenientes de la cadena de suministros, que ha provocado retrasos. "No tendría ningún sentido [sacar nuevos modelos] porque seguiremos teniendo limitaciones de piezas", explicó en una llamada telefónica este miércoles su director ejecutivo, Elon Musk.

Entre tanto, los fabricantes chinos de automóviles eléctricos Nio, Xpeng y Li Auto tienen planes de ensamblar y producir nuevos vehículos en 2022 con el propósito de obtener una mayor participación en el mercado local, donde las ventas se están expandiendo rápidamente, recoge el diario South China Morning Post.

En concreto, Nio, una empresa emergente fundada en 2014, planea entregar tres nuevos modelos: un sedán de lujo, un automóvil mediano equipado con una "cabina digital" y otro más, cuyos detalles no han sido revelados. Entre tanto, Xpeng, fundada en 2015, ofrecerá un SUV equipado con un sistema de conducción semiautónomo. Finalmente, Li Auto comenzará a vender su Li One, un coche eléctrico con asientos para seis personas.

Este escenario podría favorecer a las tres empresas y cerrar la clara brecha que existe con la automotriz estadounidense. A pesar de que Tesla continúa lidiando con el problema de suministros de chips y otros componentes para construir sus modelos, sus ventas y producción son más altas que las de sus competidores chinos. Mantiene una ventaja abrumadora gracias a las fuertes ventas de sus coches Model 3 y Model Y, fabricados en Shanghái.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7