El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Infantería de Marina rusa realiza ejercicios en el mar Negro y simulacros de defensa de las costas de Crimea

Publicado:
Los entrenamientos militares, en los que participaron alrededor de 20 vehículos de combate, se realizaron conjuntamente con unidades del Distrito Militar Sur.
La Infantería de Marina rusa realiza ejercicios en el mar Negro y simulacros de defensa de las costas de Crimea

El capitán de segundo rango Alexéi Rulev, portavoz de la Flota del Mar Negro, informó este martes que los militares de esta rama de la Armada rusa, conjuntamente con unidades del Distrito Militar Sur, realizaron un simulacro de la organización de la "defensa maniobrable y posicional" de la costa de Crimea.

"El evento se llevó a cabo de acuerdo con el plan de preparación de combate y actividades diarias de las fuerzas (tropas) de la flota en el período de entrenamiento de invierno en el polígono de Opuk, en Crimea", comunicó el vocero.

En el transcurso de los simulacros se cumplieron tareas de defensa antianfibia de la costa con tiro real de dotaciones de tanques y dotaciones de combate de artillería contra blancos marítimos. Asimismo, se llevó a cabo un conjunto de medidas para el equipamiento de líneas de frontera y fortificaciones, de posiciones alternas de tiro y emboscadas y la instalación de campos de minas en el primer plano de la defensa.

"Durante el ejercicio, los comandantes de todos los niveles consolidaron sus habilidades en el manejo de grupos heterogéneos en una situación táctica en constante cambio en el terreno, así como de unidades de apoyo logístico y médico", agregó Rulev. 

Por otra parte, desde el Ministerio de Defensa ruso se dio a conocer que la Infantería de Marina de la Flota del Mar Negro, estacionada en el territorio de Krasnodar, trabajó en el desarrollo de las habilidades de conducción y control de vehículos blindados de transporte de personal BTR-82A en las aguas del mar Negro.

En el marco de los ejercicios, los militares maniobraron en flotación vehículos en áreas acuáticas de varias profundidades y en zonas de paso limitado, y también salieron marcha atrás de un callejón sin salida artificial dispuesto en la superficie del agua, además de alternar la conducción en tierra y en el agua.

"En el evento de entrenamiento de combate participaron alrededor de 20 vehículos de combate. Anteriormente, los infantes de Marina de la Flota del Mar Negro realizaron ejercicios de carga y descarga de equipos en las entrecubiertas de grandes barcos de desembarco", reza el comunicado.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7