El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Qué se sabe del posible 'competidor' del Ethereum, que consiguió 450 millones de dólares en inversiones

Publicado:
La primera ronda de financiamiento importante del proyecto Polygon atrajo contribuciones de unas 40 compañías e importantes inversores, entre ellos el gigante Sequoia Capital.
Qué se sabe del posible 'competidor' del Ethereum, que consiguió 450 millones de dólares en inversiones

Polygon, una plataforma de 'blockchain' de Ethereum, comunicó este lunes que ha recaudado cerca de 450 millones de dólares a través de una venta privada de su 'token' MATIC en una ronda de financiación liderada por la empresa de capital de riesgo india Sequoia Capital, conocida por sus inversiones en gigantes como Apple, Google y PayPal.

En total, la primera gran ronda de financiación desde la fundación del proyecto en el 2017, ha atraído las aportaciones de unas 40 compañías e importantes inversores, entre ellos: SoftBank Vision Fund 2, Galaxy Digital, Galaxy Interactive, Tiger Global y Republic Capital.

Según reveló Polygon, estos fondos permitirán al equipo acelerar "la adopción masiva de las aplicaciones de Web3" y "seguir invirtiendo en la tecnología de vanguardia de conocimiento cero (ZK), que será clave para incorporar a los próximos mil millones de usuarios a Web3". "Web3 se basa en los ideales de código abierto de la primera Internet, permitiendo a los usuarios crear el valor, controlar la red y cosechar las recompensas", detalló el cofundador del proyecto, Sandeep Nailwal.

¿Un 'asesino' del Ethereum?

Por su parte, algunos analistas señalaron que el hecho de que un gigante como Sequoia Capital dirigiera su atención a Polygon, abre nuevas perspectivas para el proyecto. 

"Polygon es uno de los últimos intentos exitosos de interoperabilidad y escalado de 'blockchain', está diseñado para abordar algunas de las limitaciones percibidas de los proyectos de interoperabilidad como Polkadot y Cosmos, ya que es compatible con Ethereum", declaró María Stankévich, directora de desarrollo de la bolsa de criptomonedas EXMO, al portal económico ruso RBC. 

Sin embargo, señaló que esto no significa en absoluto que el proyecto vaya a convertirse en la próxima 'ballena' del mercado y recordó que el año 2021 fue el apogeo de los proyectos llamados 'asesinos' de Ethereum, como Solana, Polkadot o Cardano. Agregó que, a juzgar por el hecho de que estos 'altcoins' no se han acercado al éxito del Ethereum, todavía hay un largo camino por recorrer antes de que 'lo maten'.

¿Un efecto a corto plazo o una inversión a largo plazo?

Mientras, Nikita Zúborev, analista principal de la plataforma BestChange.ru, afirmó que es poco probable que la inversión de Sequoia Capital cambie fundamentalmente la situación del mercado, ya que tiene el efecto a corto plazo de aumentar la demanda de los inversores privados y el prestigio del proyecto. A largo plazo, solo los logros tecnológicos del equipo de desarrollo pueden influir en el valor de MATIC, subrayó.

A su vez, Mijaíl Karjalev, analista financiero de la bolsa de criptomonedas Currency.com, señaló que en el caso de Polygon se trata de una inversión a largo plazo con la expectativa de que el proyecto se convierta en uno de los líderes del sector en el futuro. "En consecuencia, podemos esperar que Polygon compita por la supremacía del mercado en el futuro", añadió, concluyendo que, en teoría, Polygon tiene todo lo necesario para convertirse en una alternativa al Ethereum: alta escalabilidad, velocidad y transacciones baratas.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7