Actualidad

Alemania es "un Estado ocupado" y EE.UU. no les permite "independencia o soberanía" a sus socios en la OTAN, declara la vocera de la Cancillería rusa

Publicado:
La mayoría de los países en la UE "se rindieron" ante esta presión de Washington, señaló María Zajárova.
María Zajárova

Alemania sigue siendo un "Estado ocupado", declaró la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova, durante una entrevista con RT.

"Alemania, según un número de características relevantes —no es mi opinión, ni la de Rusia, esto es según términos y métrica de la politología— sigue siendo, de una forma u otra, un Estado ocupado", afirmó la vocera, agregando que 30.000 tropas estadounidenses están desplegadas en territorio alemán. Zajárova se expresó de esta manera al comentar las declaraciones del presidente de EE.UU., Joe Biden, sobre el posible bloqueo del proyecto Nord Stream 2 en caso de una supuesta invasión de Rusia a Ucrania.

De acuerdo con Zajárova, Washington trata a Berlín "simplemente como un protectorado". "Los embajadores estadounidenses en Alemania, que se supone que trabajan allí para mejorar las relaciones bilaterales, están dando órdenes a los funcionarios alemanes", destacó, agregando que no se trata de una relación entre "iguales".

Indicó que Alemania "necesita" el gas ruso, pero aun así EE.UU. trata de impedir que lo compre. "Alemania necesita este gas no porque le gusta Rusia o quiere complacernos: simplemente lo necesita, es lo que alimenta su economía, es un recurso del que su desarrollo industrial depende, es lo que necesitan para vivir", afirmó.

Zajárova hizo hincapié en que Washington está hablando de esta forma "con todos". "Esto es exactamente lo que EE.UU. ha estado haciendo con sus aliados más cercanos, no rivales o enemigos, sino sus propios socios de la OTAN", dijo, añadiendo que "a nadie se le permite cualquier tipo de independencia o soberanía".

En ese contexto, señaló que la mayoría de los países en la UE "se rindieron" y no se trata "de cualquier interés soberano desde hace ya mucho tiempo". Rusia, sin embargo, no va a tolerar este tipo de comportamiento, declaró Zajárova. "Si violan algo que concierne a nuestros intereses y van en contra de la ley internacional, recibirán acciones en respuesta", destacó.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7