El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia presenta la nueva modificación del Strazh, un buque patrullero con capacidad de buceo que cuenta con la "composición máxima" de armamento

Publicado:
La empresa constructora, Rubín, señala que el aumento de tamaño del buque respecto a las versiones anteriores permite ofrecer una mayor funcionalidad.
Rusia presenta la nueva modificación del Strazh, un buque patrullero con capacidad de buceo que cuenta con la "composición máxima" de armamento

La compañía rusa Rubín, especializada en el diseño de sumergibles, ha presentado una nueva modificación de su buque patrullero de superficie con capacidad de buceo. El Strazh, como se le conoce, inicialmente fue desarrollado en 2021, siendo la primera nave creada por la compañía para clientes extranjeros bajo el nombre genérico de BOSS (Border and Offshore Submersible Sentry).

"Esta es la versión más grande, con una eslora de unos 72 metros y un desplazamiento normal de unas 1.300 toneladas. Un aumento de tamaño nos permite ofrecer una modificación con mayor funcionalidad", comentó la compañía este miércoles, agregando que con una planta de energía más potente la nave es capaz de alcanzar una velocidad de hasta 21 nudos.

Asimismo, la nueva versión cuenta con la "composición máxima" de armamento: un cañón automático de pequeño calibre, dos lanzadores de misiles guiados y cuatro tubos lanzatorpedos de calibre 324 mm. "Esta configuración convierte al Strazh en un oponente peligroso incluso para naves de superficie mucho más grandes", señaló la empresa.

Por otra parte, el buque está dotado de antenas de radar e hidroacústicas que facilitan la detección de intrusos, ya que permiten localizar los objetivos y acercarse a ellos de forma encubierta. "El barco se puede utilizar para ejercicios de sus propias fuerzas antisubmarinas y para el entrenamiento de tripulaciones de submarinos clásicos. El rango de crucero es de hasta 4.000 millas a una velocidad de 10 nudos, que de ser necesario puede aumentarse", asegura el comunicado de prensa. 

La compañía destacó que debido a la pandemia los presupuestos militares sufrieron una importante reducción y, en consecuencia, aumentó la demanda de barcos multifuncionales. "Nuestra respuesta a este desafío de los tiempos es la combinación de propiedades submarinas y de superficie en el proyecto Strazh. Gracias a esta síntesis, el barco orientado al uso en tiempos de paz conserva su valor como unidad de combate durante la escalada de conflicto", recalcó Rubín.

El Strazh ha sido desarrollado como un buque "personalizable", ya que sus modificaciones y la capacidad de variación de las características permiten ofrecer a los clientes una nave que se adapte mejor a sus necesidades, condiciones de uso y capacidades. 

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7