El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un canal de televisión brasileño despide a un comentarista por hacer un supuesto saludo nazi al terminar su intervención

Publicado:
La polémica ocurre después de que la Fiscalía ordenase abrir una investigación contra un conocido presentador de podcast por defender la existencia de un partido nazi reconocido por la ley.
Imagen ilustrativa

Un canal de televisión brasileño despidió a un comentarista por realizar un supuesto saludo nazi justo después de abordar en un programa la polémica que generó el caso de un presentador que defendió la legalidad de un partido nazi en este país. 

Ya cuando estaba a punto de terminar el programa, Jorge Adrilles levantó la mano para despedirse en un movimiento similar al saludo 'Sieg Heil', que significa "viva la victoria" en alemán y utilizado por los partidarios de Adolf Hitler.

En una nota, la cadena Jovem Pan confirmó que Adrilles fue despedido y destaca su repudio ante cualquier manifestación en defensa del nazismo y sus ideas. "Nos oponemos con vehemencia a la persecución de cualquier grupo por motivos étnicos, religiosos, raciales o sexuales", reza el texto.

Sin embargo, el comentarista negó que su intención fuese esa. "No hice nada, soy antinazi", aseguró Adrilles, cuyo nombre es uno de los más comentados en Twitter este miércoles. 

"Después de mi vehemente discurso contra cualquier defensa del nazismo, un adiós se interpreta como un saludo nazi", criticó.

La polémica ocurre después de que el martes, el Fiscal General de Brasil, Augusto Aras, ordenase abrir una investigación para establecer si Bruno Aiub, conocido como Monark, y presentador de 'Flow', uno de los podcasts más escuchados en Brasil, practicó un presunto delito de apología del nazismo.

"La izquierda radical tiene mucho más espacio que la derecha radical, en mi opinión. Las dos deberían tener el mismo espacio. Yo estoy más loco que todos ustedes. Creo que los nazis tendrían que tener un partido nazi reconocido por la ley", soltó durante el podcast.

Sus comentarios provocaron una oleada de críticas en las redes sociales y la condena de varias asociaciones judías. Monark también fue despedido del podcast, con más de 3,6 millones de suscriptores en Youtube.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7