El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Una increíble máquina voladora con el 'paquete' de SpaceX": diseñador jefe de Tesla revela detalles del futuro superdeportivo eléctrico Roadster

Publicado:
El auto, capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en sólo 1,1 segundos, no saldrá a la venta antes de 2023.
"Una increíble máquina voladora con el 'paquete' de SpaceX": diseñador jefe de Tesla revela detalles del futuro superdeportivo eléctrico Roadster

Pese a que su lanzamiento al mercado se ha retrasado varios años, Tesla sigue trabajando en el desarrollo de su anunciado superdeportivo eléctrico Roadster, dijo el diseñador jefe de la compañía, Franz von Holzhausen, durante un podcast difundido este miércoles.

En el programa Spike's Car Radio, Von Holzhausen habló sobre los avances en el desarrollo del vehículo. "Estamos trabajando en el Roadster. Me gustaría que trabajáramos más rápido, pero también tengo que decir que hemos aprendido mucho durante el tiempo que llevamos desarrollándolo", afirmó.

En particular, aludió a un tren motriz de tres motores, denominado Plaid, que fue ya introducido el año pasado en los nuevos Model S y Model X y que, según anuncios previos, sería instalado en el Roadster. "Será una máquina voladora increíble y emocionante, con el 'paquete' de SpaceX", añadió.

Entre tanto, el CEO de la empresa, Elon Musk, había ya dicho que el Roadster estaría equipado con un 'paquete' de SpaceX que incluye propulsores o cohetes de aire frío, lo que le permitiría acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en sólo 1,1 segundos.

La nueva generación del Roadster, anunciada desde 2017, ha sido uno de los programas más retrasados de Tesla, a pesar de que la empresa comenzó hace mucho a tomar pedidos del modelo. Aquellos que querían ser los primeros en la cola, tenían que hacer un depósito de entre 50.000 y 250.000 dólares. Se esperaba que llegaría al mercado en 2020, pero el proyecto se aplazó posteriormente, ya que, según el CEO, no era una prioridad para Tesla. El pasado septiembre, Musk informó que el lanzamiento del Roadster se retrasaría al menos hasta 2023.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7