El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El nuevo avión de alerta temprana ruso Beríyev A-100 Premier realiza su primer vuelo con radar activado

Publicado:
Las pruebas de vuelo del avión-radar de alerta temprana y puesto de mando volador terminarán este año.
El nuevo avión de alerta temprana ruso Beríyev A-100 Premier realiza su primer vuelo con radar activado

El avanzado avión de alerta temprana y reconocimiento ruso A-100 Premier, que usa como plataforma el avión de transporte Iliushin Il-76, realizó el vuelo de prueba inaugural con su radar principal activado, según un comunicado de Rostec, la corporación estatal del sector de la defensa.

"Las pruebas confirmaron el funcionamiento normal de los equipos especiales, así como los sistemas a bordo de la aeronave, en condiciones de alta radiación electromagnética", señaló el comunicado.

Rostec señaló que durante el vuelo se verificaron las características aerodinámicas de la aeronave, la operatividad de la aviónica y el radar de alerta temprana, que constituye el principal equipamiento de a bordo.

"Los sistemas de la aeronave han funcionado de acuerdo con los parámetros previstos y están listos para otros tipos de pruebas", sostiene el comunicado.

Vladímir Verba, diseñador general de la empresa Vega —filial de Rostec que diseñó la aeronave—, señaló que las pruebas de vuelo del avión A-100 Premier terminarán este año.

Las aeronaves tipo A-100 serán empleadas para detectar y seguir blancos aéreos, de superficie y buques de guerra, así como para realizar misiones de información a sistemas de control automatizados y puestos de mando sobre la situación en aire y tierra.

Además, pueden ser utilizados para guiar a cazas y bombarderos a sus blancos de ataque aéreos, navales y terrestres y asimismo servir de puesto de mando volador.

El A-100 fue desarrollado por la oficina de diseños Beriev. Está basado en el avión de transporte Iliushin Il-76MD-90A y funciona con un sistema de radar de barrido electrónico activo (AESA, por sus siglas en inglés).

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7