El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Maduro afirma que 'El Koki' y su grupo criminal fueron entrenados y financiados en Colombia por el "narcoparamilitar gobierno de Iván Duque"

Publicado:
En el marco de un evento con transportistas, el presidente venezolano dijo que los sujetos abatidos y aprehendidos en días recientes estaban preparando "una base paramilitar en Tejerías" para atacar Caracas.
Maduro afirma que 'El Koki' y su grupo criminal fueron entrenados y financiados en Colombia por el "narcoparamilitar gobierno de Iván Duque"

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este jueves que Carlos Revette, alias 'El Koki', uno de los delincuentes más buscados en Venezuela y que fue abatido recientemente por las fuerzas de seguridad, fue entrenado por el "narcoparamilitar" gobierno de Iván Duque. 

Durante un evento por el Tercer Aniversario de la Gran Misión Transporte Venezuela, Maduro hizo referencia a las recientes operaciones de las fuerzas de seguridad venezolanas para desarticular al grupo criminal encabezado por 'El Koki', que se refugiaba en un sector de la ciudad de Las Tejerías, en el municipio Santos Michelena, a unos 100 kilómetros de Caracas.

Según el mandatario venezolano, estos delincuentes eran "financiados y entrenados por el narcoparamilitarismo colombiano de Iván Duque en Colombia".

En el marco de la operación Indio Guaicaipuro II 2022, las autoridades venezolanas abatieron a 'El Koki' este miércoles y detuvieron a cuatro personas más.  

"Muchos de ellos, los capturados, están declarando en qué ciudades de Colombia estuvieron, qué entrenamiento recibieron, después de Colombia cómo entró 'El Koki' a Venezuela, por qué lo colocaron en Tejerías", dijo Maduro. 

Los sujetos aprehendidos, de acuerdo con el mandatario venezolano, también habrían declarado sobre "cómo estaban preparando una base paramilitar en Tejerías para atacar la autopista" y para "atacar la ciudad de Caracas (...) bajo una orden del narcoparamilitar de Iván Duque". 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7