El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. aprueba la venta de hasta 36 aviones de combate F-15 a Indonesia por casi 14.000 millones de dólares

Publicado:
El objetivo es que el país asiático desarrolle una capacidad de autodefensa sólida y eficaz.
EE.UU. aprueba la venta de hasta 36 aviones de combate F-15 a Indonesia por casi 14.000 millones de dólares

Estados Unidos aprobó este jueves la venta de hasta 36 aviones de combate F-15 y equipos relacionados a Indonesia por 13.900 millones de dólares, según la declaración de la Agencia de Cooperación en Seguridad de Defensa de EE.UU.

El Departamento de Estado de EE.UU. ha decidido aprobar una posible venta militar de aviones F-15, motores y equipos relacionados, incluso municiones y sistemas de comunicación, al Gobierno indonesio, después de que Yakarta anunciara el año pasado su voluntad de modernizar sus Fuerzas Armadas. Según la declaración, "es vital para los intereses nacionales de EE.UU. ayudar a Indonesia a desarrollar y mantener una capacidad de autodefensa sólida y eficaz".

Se espera que la venta propuesta ayude a Indonesia a "hacer frente a las amenazas actuales y futuras" y contribuya a los objetivos de la política exterior de seguridad nacional de EE.UU. al "mejorar la seguridad de un importante socio regional que es una fuerza para la estabilidad política y el progreso económico en la región" de Asia-Pacífico.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7