El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La OTAN considera la posibilidad de desplegar nuevas tropas no solo en Rumanía, sino en otros países del mar Negro

Publicado:
El secretario general de la Alianza, Jens Stoltenberg, elogió el reciente despliegue de tropas estadounidenses adicionales en Rumanía y agradeció a Alemania, Italia y España su contribución para ayudar a asegurar el espacio aéreo sobre el mar Negro.
La OTAN considera la posibilidad de desplegar nuevas tropas no solo en Rumanía, sino en otros países del mar Negro

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, visitó este viernes la base militar Mihail Kogalniceanu, en Rumanía, y anunció que la Alianza considera la posibilidad de desplegar nuevos grupos de batalla no solo en el territorio de esta nación, sino también en otros países del mar Negro.

"Estamos considerando un ajuste a largo plazo en nuestra postura y eso incluye establecer grupos de batalla en el sureste de la Alianza, lo que significa Rumanía, pero también otros países alrededor de la región del mar Negro", señaló Stoltenberg durante una conferencia de prensa conjunta con el presidente rumano, Klaus Iohannis.

Asimismo, Stoltenberg elogió el reciente despliegue de tropas estadounidenses adicionales en Rumanía y agradeció a Alemania, Italia y España su contribución para ayudar a asegurar el espacio aéreo sobre la región del mar Negro. "Esta es una poderosa demostración de unidad transatlántica", señaló, subrayando que este gesto reitera "el férreo compromiso de América del Norte con la defensa de Europa".

En sus declaraciones, Stoltenberg comunicó que la próxima semana se celebrará una reunión con los ministros de Defensa de la Alianza y que se espera que "la decisión final" sobre el fortalecimiento de la presencia de la OTAN en esta región se tome en la primavera.

"Tenemos la reunión ministerial de Defensa la próxima semana y espero que los ministros acuerden continuar con la planificación y abordar la escala, el alcance y los detalles sobre cómo desplegar un grupo de batalla. Y luego espero que la decisión final sea tomada en la primavera", dijo el jefe de la Alianza.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7