Actualidad

Pekín tacha las declaraciones de Blinken sobre la "agresión china" de "mentiras políticas" que exponen el "prejuicio ideológico" de EE.UU.

Publicado:
Desde la Cancillería de China manifestaron que "la razón por la cual EE.UU. juega con la supuesta 'amenaza china' es para desacreditar, reprimir y contener el desarrollo" del gigante asiático.
Pekín tacha las declaraciones de Blinken sobre la "agresión china" de "mentiras políticas" que exponen el "prejuicio ideológico" de EE.UU.

China calificó este viernes como "mentiras políticas" las declaraciones del secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, sobre una presunta "agresión china".

"Los comentarios hechos por los políticos estadounidenses son totalmente anticuados y están llenos de mentiras políticas", afirmó el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, Zhao Lijian, durante una rueda de prensa, enfatizando que Pekín "se opone firmemente a los comentarios realizados por Estados Unidos".

"Mentalidad arraigada en la Guerra Fría"

"La razón por la cual la parte estadounidense juega con la llamada 'amenaza china' es para desacreditar, reprimir y contener el desarrollo de China", manifestó el funcionario. "Esto expuso totalmente la mentalidad profundamente arraigada en la Guerra Fría y el prejuicio ideológico de Estados Unidos", agregó.

"Ya sea en esta región o en el mundo, cuando se trata de 'agresividad', si Estados Unidos se llama a sí mismo el segundo, ¡ningún país se atreve a llamarse el primero!", concluyó.

Declaraciones de Blinken

"China ha estado actuando de manera más agresiva en casa y más agresivamente en la región y, de hecho, potencialmente más allá de ella", declaró Antony Blinken este viernes en Canberra, previo a un encuentro de los países miembros del Diálogo de Seguridad Cuadrilateral, conocido como 'Quad', integrado por EE.UU., Australia, Japón y la India. Asimismo, señaló que la confrontación con el gigante asiático no es inevitable.

El viaje del funcionario de la Casa Blanca tiene el objetivo de reforzar los intereses de Estados Unidos en Asia y su intención de hacer retroceder la influencia china en la región.

Mientras que Pekín acusó esta semana a Washington de usar el grupo Quad para obligar a otros países a aceptar los estándares de la democracia estadounidense. 

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7