El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Duras críticas a un periodista británico que le preguntó a la patinadora rusa Kamila Valíeva, de 15 años, si estaba "limpia"

Publicado:
Riath Al Samarrai, redactor jefe de deportes del Daily Mail, se quejó del "descontento" de los reporteros rusos con su pregunta, pero terminó siendo cuestionado por falta de profesionalismo.
Duras críticas a un periodista británico que le preguntó a la patinadora rusa Kamila Valíeva, de 15 años, si estaba "limpia"

Un reportero británico que cubre los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín fue duramente criticado en redes sociales luego de intentar interrogar a la patinadora rusa Kamila Valíeva, en medio de la polémica sobre sus pruebas de dopaje.

Riath Al Samarrai, redactor jefe de deportes del tabloide Daily Mail, aprovechó el paso de la campeona por una zona mixta y le preguntó si estaba "limpia". Valíeva, de 15 años, y quien acaba de salir de un entrenamiento, ignoró todas las preguntas de los medios.

Al Samarrai compartió lo sucedido en Twitter, donde se quejó de la actitud de la patinadora y escribió que los reporteros rusos a su alrededor estaban "muy descontentos" con su pregunta y tomaron fotografías de su acreditación. Sin embargo, la gran mayoría de quienes leyeron su mensaje en la red social se molestaron con sus reclamos. Coincidieron en lo inapropiado de su cuestionamiento y en su falta de profesionalismo, teniendo en cuenta que Kamila es una adolescente.

"¡No debería haberle preguntado! Una total falta de respeto hacia una joven que probablemente se esté preguntando qué demonios está pasando", comentó un internauta. "¿Por qué la interrogas? Por favor, déjenla estar a solas con sus pensamientos mientras trata de sobrellevar todo esto. Respete a estos atletas. ¡Qué crueldad la suya!", señala otra opinión.

En medio de los comentarios al comunicador, un colega periodista lo defendió. "Ella [Valíeva] es una medallista de oro olímpica en un evento internacional con medios de comunicación debidamente invitados, pero oficialmente identificada y acusada hoy por las autoridades. Usted [Riath] estaba haciendo su trabajo al buscar su reacción y desde una zona designada para la prensa", argumentó.

Este viernes, la Agencia Mundial Antidopaje informó que va a apelar ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo la decisión de levantar la suspensión provisional de la patinadora rusa, que fue tomada el 9 de febrero por la Agencia Rusa Antidopaje. Previamente en esta misma jornada, la Agencia Internacional de Control anunció que la prueba de dopaje que se realizó el 25 de diciembre de 2021 a Valíeva mostró la presencia de trimetazidina.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7