El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un centenar de aves muere en pleno vuelo en el norte de México

Publicado:
Se cree que el colapso de los pájaros tordo cabeza amarilla puede estar relacionado con la inhalación de humo tóxico.
Un centenar de aves muere en pleno vuelo en el norte de México

Cerca de un centenar de aves murieron en pleno vuelo en la ciudad de Cuauhtémoc, en el estado de Chihuahua (México), y se cree que la causa de su colapso podría estar relacionada con la inhalación de aire contaminado, informan medios locales.

Conocidos en la zona como 'chanates', la bandada de pájaros tordo cabeza amarilla murió durante su migración anual desde Canadá hacia el norte de México, donde acostumbran a pasar lo que resta del invierno.

Al observar lo sucedido, los habitantes alertaron a las autoridades policiales, que al llegar "tuvieron a la vista un aproximado de cien aves migratorias, de la especie tordo cabeza amarilla ('Xanthocephalus')", anunció la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad Municipal de Cuauhtémoc.

Acto seguido, las autoridades solicitaron la presencia de un veterinario zootecnista, que señaló que los pájaros podrían haber sido víctimas de la inhalación de humo tóxico, "quizá de algún calefactor cercano". Otra posibilidad es que "al estar parados sobre los cables de energía eléctrica, hubiera una sobrecarga", que terminó afectándolos.

Pese a estas hipótesis, las autoridades policiales aseguraron que de momento no es posible determinar con exactitud qué fue lo que provocó el colapso de las aves.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7