El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La patinadora rusa Kamila Valíeva recibe turno de actuación para participar en el programa corto femenino en los JJ.OO. de Pekín 2022

Publicado:

La patinadora rusa Kamila Valíeva será la 26ª en salir al hielo para presentar su programa corto en la competición femenina, en el marco de los Juegos Olímpicos de Invierno 2022 en Pekín, según se decidió este domingo durante un sorteo entre las 30 participantes de la prueba.

La participación de la patinadora rusa en las siguientes competiciones de los Juegos Olímpicos quedó bajo un interrogante después de que la Agencia Internacional de Control (ITA, por sus siglas en inglés) anunciara este viernes que la prueba de dopaje que se le realizó el 25 de diciembre de 2021 a la deportista mostró la presencia de trimetazidina.

El organismo señaló que el resultado del análisis llegó el 8 de febrero, tras lo cual la Agencia Antidopaje Rusa (RUSADA) impuso a Valíeva una suspensión provisional que le impedía participar en los entrenamientos y las competiciones, y que fue levantada tras la apelación de la deportista, presentada el 9 de febrero. La Agencia Mundial Antidopaje, el Comité Olímpico Internacional y la Unión Internacional de Patinaje han impugnado la decisión de la RUSADA y quieren que se restablezca la suspensión.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7