El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Gerentes de IBM describieron a sus empleados de mayor edad como "dinobebés" que deben convertirse en una "especie extinta"

Publicado:
La revelación forma parte de la correspondencia interna presentada en la documentación de una demanda por discriminación contra el gigante tecnológico.
Gerentes de IBM describieron a sus empleados de mayor edad como "dinobebés" que deben convertirse en una "especie extinta"

Correos internos de IBM revelan la discriminación contra los empleados de mayor edad de la compañía y los planes de despedir a este segmento de la plantilla, según los materiales de una demanda presentada contra el gigante informático estadounidense.

En la correspondencia se propone prescindir de los que se describe como "dinobebés", convertirlos en una "especie extinta" y reemplazarlos con trabajadores mileniales, conforme a los documentos presentados el pasado viernes como parte del litigio por discriminación.

Según un mensaje electrónico de un ejecutivo cuyo nombre ha sido ocultado, la compañía cuenta con una fuerza laboral "anticuada", una situación que debe cambiarse, dado que ese tipo de empleados "no entienden lo social y ni el 'engagement'" (compromiso entre marca y público) y "no son nativos digitales".

La correspondencia refleja "la animadversión hacia las personas de edad desde los más altos rangos de IBM", según la abogada demandante, Shannon Liss-Riordan, conocida por representar a trabajadores en casos contra Google, Amazon y Uber.

Se trata de la última actualización de un litigio que dura desde 2018, cuando un grupo de antiguos empleados demandó a IBM luego que la empresa despidiera en el curso de cinco años a más de 20.000 trabajadores mayores de 40 años.

El portavoz de IBM, Chris Mumma, comentó a Business Insider que la empresa "nunca ha practicado discriminación sistémica por motivos de edad", sino que "apartó a empleados debido a los cambios en las condiciones del negocio, no por su edad."

Asimismo, el vocero señaló que en 2020, la edad media de la plantilla estadounidense de IBM era de 48 años, la misma que una década antes.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7