El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Las Fuerzas Armadas de Rusia advierten que están dispuestas a atacar a los buques que violen sus fronteras

Publicado:
El 12 de febrero, un submarino tipo Virginia de la Armada de EE.UU. fue detectado en las aguas territoriales rusas.
Las Fuerzas Armadas de Rusia advierten que están dispuestas a atacar a los buques que violen sus fronteras

Las Fuerzas Armadas rusas están preparadas para atacar a los buques de guerra extranjeros si entran en aguas territoriales de Rusia, aseveró este lunes Stanislav Gajimagomédov, jefe adjunto de la Dirección Operativa Principal del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas rusas, matizando que esas decisiones las toma el mando supremo del país.

"Siempre estamos preparados", afirmó Gajimagomédov en una reunión en el Consejo de la Federación, al ser preguntado si el Ejército ruso está listo para abrir fuego contra intrusos en casos similares al incidente de un submarino que entró en aguas territoriales rusas el pasado sábado.

Sin embargo, el alto funcionario destacó que "ese tipo de decisiones solo se toman al más alto nivel".

El 12 de febrero, el Ministerio de Defensa de Rusia informó que un submarino tipo Virginia supuestamente perteneciente a la Armada de EE.UU. fue detectado en las aguas territoriales rusas, en el área de la isla de Urup, perteneciente al archipiélago de las Kuriles, donde la Flota del Pacífico estaba llevando a cabo ejercicios.

"El Ministerio de Defensa de Rusia se reserva el derecho de tomar todas las medidas posibles en su mar territorial para garantizar la seguridad de la Federación de Rusia", declararon desde el organismo.

Por su parte, el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, precisó este lunes que el submarino se adentró más de 4 kilómetros en aguas territoriales rusas, y la operación para expulsarlo duró casi tres horas. El alto funcionario también aseveró que "este tipo de actividad en el este es completamente incomprensible e injustificada".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7