Actualidad

Elon Musk culpa a la "Policía divertida" de EE.UU. de que Tesla desactivara la función que permite a sus vehículos emitir sonidos de animales

Publicado:
La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras estadounidense señaló que la función 'boombox' no cumple con los estándares de seguridad mínimos requeridos para los autos eléctricos.
Elon Musk culpa a la "Policía divertida" de EE.UU. de que Tesla desactivara la función que permite a sus vehículos emitir sonidos de animales

La decisión de Tesla de llamar a revisión más de 500.000 de sus coches eléctricos en EE.UU. para desactivar la función 'boombox', que permite reproducir diferentes sonidos a través de los parlantes externos, se debe a que la Policía del país norteamericano es "divertida", comentó el director ejecutivo de esa compañía, Elon Musk.

Un usuario de Twitter preguntó el domingo pasado a Musk sobre la razón del retiro de dicha función, a lo que el ejecutivo respondió que "la Policía divertida" les "obligó a hacerlo".

A principios de febrero, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) de EE.UU. emitió una orden, exigiendo la revisión de 578.607 automóviles Tesla Model S, X, Y y Model 3 fabricados entre el 2017 y 2022. La agencia federal señaló que la función 'boombox' no cumple con los estándares de seguridad mínimos de sonido requeridos para los coches eléctricos e híbridos.

Dicha función permite a los conductores reproducir sonidos prestablecidos o personalizados a través de los parlantes externos del coche, como sonidos de animales u otros tipos de ruidos. La NHTSA argumenta que es posible que los ruidos emitidos por 'boombox' aumenten el riesgo de un accidente, al interferir con las señales sonoras de alerta para peatones.

Tesla realizará una actualización del 'software' que deshabilitará la función 'boombox' cuando el vehículo esté en marcha, en modo neutro y en reversa. Esta es la cuarta vez que Tesla llama a revisión a miles de sus automóviles en EE.UU. desde diciembre pasado, por diversas razones.

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7