El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Agregan un sistema de control remoto de tiro al tanque ruso anfibio más armado del mundo Sprut

Publicado:
La torreta de este carro de combate podría ser dirigida hacia el objetivo de mayor prioridad por un comandante superior que se encuentre fuera del tanque.
Agregan un sistema de control remoto de tiro al tanque ruso anfibio más armado del mundo Sprut

El tanque anfibio ligero ruso Sprut-SDM1 ahora cuenta con un sistema de control de tiro de manejo remoto, según un reportaje de la cadena militar rusa Zvezdá que cita al jefe de Investigación y Desarrollo de la empresa fabricante de materiales para la defensa Kurganmashzavod.

Así, el comandante del tanque tendrá a disposición un mecanismo que le permite girar la torreta automáticamente en dirección del nuevo blanco localizado, independientemente del artillero, explicó Serguéi Kotelevski, el jefe de la oficina de diseños de la compañía.

Además, el directivo precisó que las armas del carro de combate podrían ser dirigidas hacia un objetivo de mayor prioridad por un comandante superior que se encuentre fuera del tanque, en otro vehículo blindado.

"Si un comandante superior detecta un objetivo, pero no lo ven los tripulantes del carro, podrá dar una instrucción desde otro vehículo, y automáticamente apuntar el cañón hacia este objetivo", explicó.

El diseñador jefe de la empresa señaló que las capacidades del tanque fueron verificadas durante las pruebas estatales. Según Kotelevski, las características similares del sistema de control de incendios aún no se han implementado en otros vehículos de combate del mundo.

El Sprut-SDM1, con sus 18 toneladas de peso, puede ser lanzado desde un avión. Al mismo tiempo, no es un coche inferior en potencia de fuego al compararlo con los tanques principales rusos y extranjeros.

Su potente cañón de 125 milímetros (el calibre de los principales tanques rusos, como los T-80, T-90 y T-72), consta de una gama de municiones muy amplia, que incluso tienen capacidad para disparar misiles guiados, y una ametralladora de control remoto.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7