El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La patinadora Valíeva califica los últimos días como "muy difíciles" y espera mostrar sus capacidades en los Juegos Olímpicos

Publicado:
El permiso del arbitraje deportivo de continuar participando en las competiciones le alegra, pero no contiene las lágrimas.
La patinadora Valíeva califica los últimos días como "muy difíciles" y espera mostrar sus capacidades en los Juegos Olímpicos

La patinadora artística rusa Kamila Valíeva ofreció declaraciones sobre las últimas jornadas deportivas a la televisión nacional. "Estos días han sido muy difíciles para mí y ya me faltan emociones [para expresarlo]", confesó la joven.

Asimismo, señaló que le alegra el permiso del Tribunal de Arbitraje Deportivo para continuar participando en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín, pero asegura estar "cansada emocionalmente". "De ahí, las lágrimas de felicidad y una pequeña amargura", añadió.

La deportista espera que pueda concentrarse "al máximo" y "mostrar su resultado", dijo a Pervy Kanal.

El mencionado tribunal falló este lunes a favor de Valíeva, permitiéndole seguir compitiendo en la categoría individual de patinaje artístico femenino de los Juegos Olímpicos de Pekín. Los jueces deportivos desestimaron las demandas presentadas por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), el Comité Olímpico Internacional y la Unión Internacional de Patinaje que apelaron el levantamiento de la suspensión provisional de la joven patinadora rusa, argumentando que Valíeva no tiene la culpa en la notificación tardía de sus resultados del control antidopaje realizado en diciembre.

La deportista de 15 años dio positivo por trimetazidina en la prueba antidopaje del 25 de diciembre, pero los resultados de aquella muestra se dieron a conocer solo el 7 de febrero, cuando Valíeva ya había participado en la prueba por equipos de los JJ.OO. de Pekín. El Comité Olímpico Ruso declaró que las pruebas de dopaje tomadas antes y después de la fecha mencionada eran negativas.

La Agencia Antidopaje Rusa (RUSADA) suspendió temporalmente a la deportista de la participación en los entrenamientos y las competiciones después de que llegaran los resultados sobre la muestra de diciembre, pero la patinadora apeló esta decisión el 9 de febrero y tuvo éxito.

Durante la suspensión provisional, la patinadora rusa seguía preparándose para la actuación individual. Se trata de una deportista "increíblemente talentosa", comentó el periodista deportivo estadounidense Jackie Wong. "Es una de las patinadoras más talentosas que han emergido en los últimos 5 o 10 años, hace cosas fenomenales y escribe la historia del patinaje artístico", opinó en declaraciones al mismo medio ruso.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7