El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Agencia Antidopaje Rusa afirma que envió la prueba de Valíeva a tiempo y según las normas de la AMA

Publicado:
El laboratorio internacional encargado de analizar la prueba antidopaje de la patinadora rusa declaró en enero que iba a hacerlo "de forma prioritaria", señaló la RUSADA.
La Agencia Antidopaje Rusa afirma que envió la prueba de Valíeva a tiempo y según las normas de la AMA

La Agencia Antidopaje Rusa (RUSADA) ha anunciado este lunes que la prueba antidopaje de la patinadora rusa Kamila Valíeva del 25 de diciembre fue enviada al laboratorio de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) en Estocolmo, Suecia, "en un margen de tiempo suficiente para que el análisis se completara dentro del plazo estándar", y que el laboratorio no cumplió con los plazos "previstos por la norma internacional".

Horas antes, la AMA declaró que la RUSADA no había marcado la muestra de Valíeva como prioritaria a la hora de entregarla al laboratorio y que por ese motivo el mismo "no sabía que debía acelerar el análisis".

Sin embargo, la RUSADA insiste en que en enero el laboratorio antidopaje informó de que el análisis de la patinadora rusa de 15 años se efectuaría "de forma prioritaria", pero pese a las promesas, "la conclusión sobre el resultado de análisis desfavorable fue presentada el 7 de febrero de 2022".

"Después de la expiración del plazo previsto por la norma internacional, el laboratorio informó a la Agencia sobre los retrasos en los análisis y las entregas de informes debido a otra ola de covid-19, el aumento de los contagios entre el personal del laboratorio y las normas de cuarentena", detalló el ente ruso en un comunicado.

"Al mismo tiempo, el laboratorio indicaba en sus mensajes los plazos para la disponibilidad de los resultados del análisis que permitían recibir la información del centro hasta finales de enero de 2022, o sea, antes del inicio de los Juegos Olímpicos de Pekín", agregó.

La RUSADA no ofreció más detalles sobre el caso y se limitó a indicar que "continúa el análisis de los resultados y la investigación del caso mencionado" que culminará con la evaluación de "todas las circunstancias que tienen que ver con la potencial violación de las normas antidopaje" por parte de un organismo disciplinario independiente.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7