El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Warren Buffett adquiere acciones de Activision Blizzard por casi 1.000 millones de dólares antes de dispararse su precio

Publicado:
El inversor se adelantó al alza del 40 % de las acciones del estudio de videojuegos registrada tras conocerse que será adquirido por Microsoft por una suma récord en la industria.
Warren Buffett adquiere acciones de Activision Blizzard por casi 1.000 millones de dólares antes de dispararse su precio

La sociedad tenedora Berkshire Hathaway, del inversor estadounidense Warren Buffett, ha adquirido acciones de Activision Blizzard, el estudio que está detrás de varias populares franquicias de videojuegos tales como 'Warcraft', 'Diablo' y 'Call of Duty', informa Bloomberg.

Los nuevos activos aparecieron por primera vez en el formulario F13 correspondiente a las transacciones en el último cuatrimestre del año pasado, del conglomerado financiero de Buffet.

Según el documento, el inversor adquirió 14.658.121 acciones de Activision Blizzard, que a la fecha tenían un valor de mercado de 975.205.000 dólares. De esta manera, las acciones del estudio de videojuegos representaban un total de 0,29 % del portafolio de inversiones del magnate.

El año pasado, Activision Blizzard se vio envuelta en la polémica tras ser objeto de numerosas demandas e investigaciones federales en torno a las supuestas prácticas discriminatorias de la empresa contra las mujeres, lo cual se tradujo en que sus acciones se desplomaran en diciembre hasta 56,4 dólares por unidad.

Dado que la transacción de Warren Buffett se realizó al finalizar el año 2021, el inversor pudo aprovechar las cotizaciones bajas antes de que trascendiera el acuerdo de Microsoft para adquirir Activision Blizzard por una suma récord de 68.700 millones de dólares, provocando que las acciones del estudio se dispararan casi un 40 % hasta los 90 dólares por acción.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7