El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Así desmontan el cohete Starship, que llevaría a turistas a la Luna y a Marte

Publicado:
El 'clip' ha sido reproducido más de 1,8 millones de veces en pocas horas.
VIDEO: Así desmontan el cohete Starship, que llevaría a turistas a la Luna y a Marte

El director ejecutivo de SpaceX, Elon Musk, compartió este martes en su cuenta de Twitter un video que muestra el proceso de desmontaje de su cohete Starship, que actualmente está pasando por sus últimas fases de desarrollo antes del lanzamiento.

En el 'clip' se ve en cámara rápida cómo el prototipo de Starship SN20 es retirado del extremo superior del cohete y llevado al suelo mediante el uso de plataformas de metal que suben y bajan como una especie de elevador. Anteriormente, el proceso de montaje y desmontaje era realizado por grúas.

En pocas horas, el video ha sido reproducido más de 1,8 millones de veces.

El sistema de cohetes se montó hace solo unos días, justo a tiempo para la presentación de Starship ante medios de comunicación en las instalaciones de SpaceX en Boca Chica (Texas, EE.UU.). En ese entonces, Musk comentó que para marzo esperan contar con la aprobación por parte de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas inglés) y que tenía confianza en que el primer lanzamiento se realizaría este año .

Se espera que los cohetes espaciales de Starship se lancen tres veces al día y podrán reabastecer a través de estaciones localizadas en el espacio para facilitar viajes tripulados hacia la Luna y destinos más distantes, como Marte. La primera prueba del sistema de recarga se podría llevar a cabo a finales de próximo año.

Según el magnate, el lanzamiento del Starship tendrá un costo de menos de 10 millones de dólares, refiriéndose a que es un precio "localmente bajo", así como "ridículamente bueno" para los estándares espaciales actuales.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7