El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La firma de contabilidad de Trump afirma que no se puede confiar en los estados financieros del expresidente

Publicado:
Mazars USA LLP recomendó a todo aquel que hubiera recibido los documentos contables correspondientes al periodo 2011 – 2020 que no los utilice para evaluar la salud financiera de la Organización Trump ni del exmandatario.
La firma de contabilidad de Trump afirma que no se puede confiar en los estados financieros del expresidente

La firma de contabilidad Mazars USA LLP, que preparó los estados financieros de la Organización Trump, comunicó que sus documentos contables elaborados durante una década ya no pueden considerarse confiables, informa AP citando documentos judiciales.

En una carta remitida la semana pasada por Mazars a la Organización Trump, dirigida por el expresidente Donald Trump, recomendó que se informara a todo aquel que hubiera recibido los documentos contables correspondientes al periodo 2011 – 2020 que no los utilice para evaluar la salud financiera de la organización ni del exmandatario. En la misiva, Mazars también comunicó a su contraparte que dejaba de trabajar con Trump.

La carta fue presentada este lunes por la Fiscalía de Nueva York ante un tribunal, en el marco de la investigación por supuestos avalúos "fraudulentos o engañosos" que el expresidente y su empresa habrían cometido para obtener préstamos en condiciones favorables y beneficios económicos fiscales.

Fiscal demócrata vs. Trump

"Si bien no hemos concluido que los distintos estados financieros, en su conjunto, contengan discrepancias importantes, basándonos en la totalidad de las circunstancias, creemos que nuestra recomendación de que ya no se confié en dichos estados financieros es apropiada", señalaba la misiva.

Por su parte, la Organización Trump en un comunicado lamentó que Mazars haya decidido romper la relación, pero destacó el hecho de que la firma de contabilidad no haya encontrado discrepancias importantes en los estados financieros de Trump. "Esta confirmación echa por tierra las investigaciones de la fiscalía" neoyorquina, concluyó.

La fiscal general de Nueva York, la demócrata Letitia James, según AP, busca hacer cumplir una citación para que el expresidente y sus dos hijos mayores, Donald Jr. e Ivanka, testifiquen bajo juramento sobre las supuestas valuaciones fraudulentas. "No debería haber dudas de que esta es una investigación legal y que tenemos una razón legítima" para interrogar a Trump y sus hijos, quienes han sido ejecutivos de la Organización Trump, dijo James este lunes ante el tribunal.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7