El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Warren Buffett invierte 1.000 millones de dólares en un neobanco conocido entre inversores en bitcóin y se desprende de acciones en Visa y Mastercard

Publicado:
Según Cointelegraph, la medida podría significar un cambio en la estrategia del famoso inversor, conocido por su actitud cautelosa hacia los activos digitales.
Warren Buffett invierte 1.000 millones de dólares en un neobanco conocido entre inversores en bitcóin y se desprende de acciones en Visa y Mastercard

Berkshire Hathaway, la sociedad tenedora de activos del inversor estadounidense Warren Buffett, aumentó recientemente su participación en el neobanco brasileño Nubank, famoso entre los inversores en bitcóin, informa el portal Cointelegraph.

Según se desprende del formulario F13 difundido este lunes, Berkshire Hathaway compró acciones Clase A de Nu Holdings por valor de 1.000 millones de dólares en el cuarto trimestre del año pasado.

Paralelamente, la sociedad tenedora de Buffett vendió acciones de las empresas de transferencia de fondos Visa y Mastercard, valoradas en 1.800 millones y 1.300 millones de dólares, respectivamente.

Según subraya Cointelegraph, la reciente adquisición de las acciones de Nubank podría significar un cambio en la estrategia del famoso inversor, conocido por su actitud cautelosa hacia los activos digitales y en particular hacia el bitcóin, al que ha llamado "veneno para ratas al cuadrado".

El portal subraya que el cambio en la postura podría deberse a la creciente digitalización de los servicios financieros. Previamente, en julio de 2021, Berkshire Hathaway ya había invertido 500 millones de dólares en el banco brasileño.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7