El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ray Dalio se deshace de sus acciones en Netflix y Amazon: ¿Cómo quedó la cartera de inversiones del magnate?

Publicado:
La compañía del empresario estadounidense agregó 137 nuevos títulos a su cartera, valorada en 17.200 millones de dólares y compuesta por acciones de 732 empresas.
Ray Dalio se deshace de sus acciones en Netflix y Amazon: ¿Cómo quedó la cartera de inversiones del magnate?

Bridgewater Associates, la empresa de gestión de inversiones del multimillonario estadounidense Ray Dalio, ha hecho pública recientemente la información sobre sus operaciones para el cuarto trimestre de 2021, según se desprende del formulario 13F presentado este lunes ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU.

Según el informe del portal Guru Focus, durante el período correspondiente, la compañía de Dalio agregó 137 nuevos títulos a su cartera, valorada en 17.200 millones de dólares y compuesta por acciones de 732 empresas.

En cuanto a las categorías de las acciones en la cartera del magnate estadounidense, el 28,08 % corresponde a artículos de primera necesidad, mientras que el 17,86 % y el 17,47 % pertenecen a productos de necesidades secundarias y a asistencia sanitaria, respectivamente. Entre las otras categorías que integran las inversiones de Dalio también figuran los materiales básicos, los servicios financieros, la energía, la tecnología, los productos industriales, los servicios de comunicación y los inmuebles.

Las acciones con mayor cuota de la cartera son: el fondo de inversión cotizado SPDR S&P 500 ETF Trust (5,20 %), Procter & Gamble (4,93 %), Vanguard FTSE Emerging Markets (4,83 %), PepsiCo Inc. (3,08 %) y Johnson & Johnson (3,08 %).

El 'Top-5' de las novedades de la cartera

  • Raytheon Technologies con 186.200 acciones por más de 16 millones de dólares;
  • Carlisle Companies con 49.600 acciones por 12,3 millones de dólares;
  • Mondelez International con 176.000 acciones por 11,67 millones de dólares;
  • Chubb con 54.700 acciones por 10,58 millones de dólares;
  • Crown Castle International con 45.860 acciones por 9,57 millones de dólares.

Además, Dalio adquirió 8.400 acciones de Activision Blizzard, estudio que está detrás de varias populares franquicias de videojuegos, al tiempo que invirtió en empresas como Xilinx, IBM, Exxon Mobil, General Electric, Intel, Micron Technology, entre otras.

La compañía aumentó también sus inversiones en las empresas chinas JD.com y Pinduoduo, así como las farmacéuticas estadounidenses Pfizer y Novavax.

Las pérdidas

Paralelamente, el magnate se deshizo de las acciones de 89 empresas, entre ellas Netflix, Amazon, PayPal Holdings, Oracle, Mastercard, Pinterest, DoorDash, Coinbase Global y ZoomInfo Technologies.

Bridgewater Associates también redujo su participación en tales compañías como Apple al vender el 93 % de sus acciones y Meta Platforms con una disminución del 88 %. Al mismo tiempo, Dalio vendió las acciones de Alphabet, West Pharmaceutical Services y Walmart.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7