El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia realiza con éxito las primeras transacciones en el rublo digital tras arrancar los ensayos de la plataforma

Publicado:
El regulador y varios participantes del mercado han llevado a cabo transferencias entre varios clientes mediante aplicaciones móviles bancarias.
Rusia realiza con éxito las primeras transacciones en el rublo digital tras arrancar los ensayos de la plataforma

El Banco Central de Rusia y varias organizaciones financieras han empezado las pruebas del rublo digital, una forma electrónica de la divisa nacional que posee algunas características de las criptomonedas con excepción de que es emitida y controlada por el organismo regulador.

La creación del prototipo de la plataforma del rublo digital se completó en diciembre de 2021 cuando 12 organizaciones crediticias se manifestaron dispuestas a participar en los ensayos.

"Ahora, tres bancos del grupo piloto ya se han conectado a la plataforma. Dos de ellos han llevado a cabo con éxito un ciclo completo de transferencias en rublos digitales entre clientes utilizando aplicaciones móviles bancarias", afirmó el Banco Central en un comunicado.

Durante las pruebas, los clientes no solo abrieron monederos digitales utilizando la aplicación móvil, sino que también cambiaron rublos no monetarios por digitales. A continuación se probó el mecanismo de transferencia de rublos digitales entre cuentas.

Los ensayos de la moneda digital se llevarán a cabo en dos etapas, ampliando la lista de operaciones y aumentando el número de participantes en el proyecto.

La primera etapa pondrá a prueba la emisión de rublos digitales, la apertura de monederos digitales a los bancos y ciudadanos, y las transferencias entre ciudadanos. En la segunda etapa, se planea probar las transacciones para el pago de bienes y servicios, la implementación de contratos inteligentes, así como la interacción con el Tesoro Federal.

En el futuro, se prevé introducir la posibilidad de pagar en lugares sin Internet, organizar la interacción con intermediarios financieros y plataformas digitales, así como habilitar transacciones para no residentes.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7