El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTO: La NASA muestra un prototipo de su avión supersónico comercial silencioso

Publicado:
La agencia espacial ha publicado imágenes del avión experimental X-59 QueSST casi ensamblado. El proyecto busca reducir al máximo el ruido característico de los aviones supersónicos que hace que estas aeronaves tengan prohibido sobrevolar áreas pobladas.
FOTO: La NASA muestra un prototipo de su avión supersónico comercial silencioso

La NASA ha publicado fotos de un prototipo casi ensamblado del avión supersónico silencioso X-59, que desarrolla en los laboratorios secretos Lockheed Advanced Development Projects, popularmente conocidos como 'Skunk Works'.

En las imágenes se ve que la aeronave cuenta con un morro de gran longitud. Este diseño inusual busca reducir el ruido del aparato y allanar así el camino para las operaciones comerciales de aviones supersónicos, que actualmente tienen prohibido sobrevolar áreas pobladas.

La NASA y Lockheed Martin han estado desarrollando el X-59 desde 2016 bajo el proyecto QueSST. El objetivo de este es reducir el nivel de ruido mediante un diseño aerodinámico del fuselaje que genere la menor cantidad posible de ondas de choque.

La agencia espacial espera que el X-Plane genere un sonido que "apenas se pueda oír en el suelo", equivalente al del cierre de una puerta de auto a distancia, en lugar de la característica explosión sónica, que es la onda de choque provocada por un objeto cuando rompe la barrera del sonido.

A día de hoy, la aeronave se encuentra en pruebas de resistencia en las instalaciones de Lockheed Martin en Fort Worth (Texas) antes de realizar su primer vuelo, que está programado para este año.

Se prevé que el X-59 vuele a más de 1.500 kilómetros por hora a una altitud de aproximadamente 16.800 metros. Las pruebas evaluarán su aceptabilidad como transporte supersónico.

Cabe recordar que el año pasado la empresa Aerion, que desarrollaba el avión comercial supersónico AS2, anunció el cierre de su proyecto por falta de financiación.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7