Actualidad

La luna llena 'de nieve' ilumina el cielo durante tres días consecutivos: ¿cuándo y cómo verla?

Publicado:
Fue bautizada así por indígenas norteamericanos, debido a las grandes nevadas que azotan la región nórdica en febrero.
La luna llena 'de nieve' ilumina el cielo durante tres días consecutivos: ¿cuándo y cómo verla?

Este febrero, una luna llena 'de nieve' ilumina el cielo durante tres días consecutivos, desde la medianoche de este martes hasta la medianoche del jueves, según revela la NASA.

La luna alcanzará su punto máximo opuesto al Sol a las 16:57 UTC, mientras que a las 23:45 UTC aparecerá unos nueve grados por encima del horizonte este-noreste, cerca de la estrella más brillante de la constelación de Leo, Regulus.

Se le podrá ver desde áreas despejadas de todo el mundo, con excepción del Polo Sur, donde quedará por debajo del horizonte. De acuerdo con Space.com, varios planetas, entre ellos Venus, Marte, Mercurio y Júpiter, también se dejan ver en el cielo este miércoles.

Según el Almanaque de los Agricultores de Maine, esta luna llena fue llamada "de nieve" por los indígenas norteamericanos, debido a las grandes nevadas que azotan la región nórdica en febrero. Por la misma razón recibió también un segundo nombre, luna 'del hambre', ya que las tormentas de nieve dificultan la caza.

Conocida bajo numerosos nombres en Europa, a esta luna de febrero se le denomina asimismo luna 'del lobo' o 'de las velas' en el Viejo Continente.

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7