Actualidad

Bernie Sanders 'felicita' a los ricos y poderosos de EE.UU. por empujar al país hacia un sistema oligárquico

Publicado:
El senador demócrata abogó por reformar el sistema fiscal del país para que los multimillonarios y jefes de corporaciones comiencen a pagar una "cuota justa de impuestos".
Bernie Sanders 'felicita' a los ricos y poderosos de EE.UU. por empujar al país hacia un sistema oligárquico

El presidente del Comité de Presupuesto del Senado de EE.UU., Bernie Sanders, acusó este miércoles a los multimillonarios y ejecutivos estadounidenses de empujar al país hacia un sistema oligárquico.

Durante un discurso pronunciado en el Senado, el político demócrata denunció que mientras los trabajadores estadounidenses sufren por las consecuencias de la pandemia, hay "noticias realmente muy buenas" para los más adinerados.

"Lo que quiero destacar esta tarde es que mientras la aplastante mayoría de personas en nuestro país están sufriendo emocionalmente, están sufriendo económicamente, estos no son tiempos difíciles para todos", manifestó el senador por Vermont.

Para los más pudientes y los jefes de las corporaciones, "estos tiempos no han sido malos, de hecho han sido muy muy buenos", añadió en referencia al colosal aumento de la fortuna de este grupo desde que empezó la pandemia.

"Quizás se acerca el momento en el que deberíamos ofrecer una resolución unánime felicitando a la clase de los milmillonarios por su enorme éxito a la hora de mover este país hacia una forma de sociedad oligárquica que anhelaron durante largo tiempo", manifestó irónicamente dirigiéndose a sus colegas.

"Cuando cantidades abrumadoras del pueblo estadounidense saben que está más allá de lo absurdo que algunos milmillonarios y grandes corporaciones lucrativas no paguen ni un centavo en impuestos federales sobre la renta, quizás, tan solo quizás, queramos cambiar nuestro sistema fiscal de modo que los ricos y poderosos comiencen a pagar su cuota justa de impuestos", continuó.

Por último, instó al resto de los senadores a aprobar la ampliación del programa estatal de cobertura médica Medicare, un servicio de asistencia sanitaria domiciliaria, una reducción de los precios de medicamentos, licencias por enfermedad y familiar con goce de sueldo y educación preescolar universal.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7