Actualidad

Abren convocatoria para contratar a 30 conductoras de tren en Arabia Saudita (y más de 28.000 mujeres se postulan en solo un mes)

Publicado:
Las maquinistas seleccionadas conducirán el primer tren de alta velocidad de Oriente Próximo, que conectará las ciudades más sagradas del islam, La Meca y Medina.
Abren convocatoria para contratar a 30 conductoras de tren en Arabia Saudita (y más de 28.000 mujeres se postulan en solo un mes)

Un anuncio para contratar a treinta conductoras de tren en Arabia Saudita ha atraído en tan solo un mes a más de 28.000 candidatas. Las seleccionadas serán las primeras mujeres en la historia del país en ejercer esta profesión.

Según un comunicado del operador ferroviario, la compañía española Renfe, más de la mitad de las mujeres inscritas, cuyas edades oscilan entre 22 y 30 años, ha pasado la primera fase, que fue realizada en línea y en la que se valoró el expediente académico, además del nivel de inglés.

Tras completar unas pruebas y una entrevista personal, las maquinistas seleccionadas realizarán una formación remunerada que durará menos de un año y se espera que empiece el próximo 15 de marzo. Luego, las treinta mujeres empezarán a conducir el primer tren de alta velocidad de Oriente Próximo, que conectará las ciudades más sagradas del islam, La Meca y Medina.

En 2018, Arabia Saudita concedió a las mujeres el derecho a obtener el permiso de conducir, pero pese a este y otros avances logrados en los últimos años, las ciudadanas del país siguen viviendo bajo muchas más restricciones que los hombres.

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7